jueves, 16 de octubre de 2014

El objetivo de la cámara I

Aunque en sus orígenes el orificio de la "cámara oscura" pronto se descubrió que con la colocación de una lente, primero, y de un conjunto de lentes, después, mejoraban considerablemente la nitidez de la fotografía tomada. Si a una cámara oscura se le pone una lente positiva obtenemos una cámara fotográfica convencional. Definimos entonces:

LENTES 
Sustancia transparente y refringente, limitada por dos caras, una de las cuales es curva y la otra plana o curva, y sus centros de curvatura están en el mismo eje. Al atravesarlas un conjunto paralelo de rayos de luz hace que éstos converjan o diverjan regularmente.


LENTE POSITIVA 
Aquella en la que al atravesarla un conjunto de rayos paralelos, hace que éstos converjan. Al menos una de sus caras es convexa. Puede haber tres tipoas: biconvexas, planoconvexas y de menisco convergente.


Por tanto, consideramos un objetivo como un dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario